Con una reunión realizada en el Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC se conformó el día jueves 25 de octubre la 1ª Mesa de Mujeres en Innovación, convocada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro y la Directora de la Academia de Innovación de la UdeC y académica FCB, Dra. Jacqueline Sepúlveda.

A esta mesa fueron invitadas a participar 9 universidades regionales, representadas por Pilar Pardo, Paola Burdiles de la Universidad San Sebastián, Andrea Catalán de la Universidad del Desarrollo, Emma Chávez de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Claudia Hernández de la Universidad Santo Tomás, Leticia Galleguillos de la Universidad del Bío-Bío, Pilar Gárate de la Universidad Federico Santa María y Lilian San Martín de la Universidad Andrés Bello.

El objetivo de esta reunión fue asesorar a la autoridad proponiendo acciones tendientes a una mayor equidad de género en esta área, contribuyendo a visibilizar el trabajo de mujeres líderes en diversas iniciativas en el entorno regional de emprendimiento, investigación científica y desarrollo tecnológico.