Desde el 24 al 27 de octubre se realizó el XVIII Congreso de los Comités Paritarios de Universidades Chilenas en La Serena, Coquimbo. Desde la Facultad de Ciencias Biológicas fueron partícipes Gerardo Fuentes y Magaly Encina, como representantes del Comité Paritario de la FCB.

Entre los objetivos del encuentro, inspirado en el slogan “Promoviendo una cultura preventiva”, se destaca la continuidad en la tradición de unirse en un ambiente de camaradería para intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los miembros de los CPHS. De igual manera, aspirar al perfeccionamiento continuo de sus participantes, hasta alcanzar notables capacidades de gestión preventiva para un apoyo efectivo a la institución en sus procesos universitarios.

En la oportunidad Gerardo Fuentes presentó el trabajo titulado “Implementación de un protocolo de manejo manual de carga”, el cual se implementó a raíz de un accidente ocurrido a principio de este año por mal manejo de carga. Por su parte, Magaly Encina, fue en representación de los Comités Paritarios de la Universidad de Concepción.