El día 10 de octubre participaron profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC como jurado del X Congreso Escolar Provincial de Ciencia y Tecnología, de la Provincia Concepción, organizado por Par Explora Biobío.

El evento se realizó durante el evento “Ciencia sin Ficción”, organizado por la Fundación Chile 2100 y contempló la presentación de 50 proyectos científicos escolares y charlas interactivas. En esta instancia se seleccionaron los proyectos que clasificaron para el congreso regional (19 de 49 proyectos).

En la inauguración, Juan Carlos Gacitúa, Director de Par Explora Biobío indicó que nuestra región presenta el mayor número proyectos de ciencia escolar a nivel nacional, lo que hace necesario la realización de cuatro congresos provinciales.

Académicos y estudiantes de postgrado de la Universidad de Concepción contribuyeron como asesores científicos de algunos proyectos y como evaluadores de proyectos en versión escrita y stands.

Los representantes de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC que participaron fueron:

Profesores: Carola Bruna, (Depto. Bioquímica y Biología Molecular), Violeta Morín (Depto. Bioquímica y Biología Molecular), Teresa Caprile (Depto. Biología Celular), Bárbara Inzunza (Depto. Biología Celular), Susana Poblete (Depto. Biol Celular).
Estudiantes de postgrado: Luciano Ferrada, Eder Ramírez.