El lunes 14 de mayo se realizó la  Ceremonia de Aniversario de la Universidad de Concepción, en el Teatro UdeC. En la oportunidad fue premiado Erwin Quiroga Jara, Bioingeniero y actual alumno del Magíster en Bioquímica y Bioinformática, quien obtuvo el mayor promedio de notas de su generación y recibió el reconocimiento «Premio Universidad de Concepción», por parte de la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Dra. Soraya Gutiérrez.

El premio reconoce la excelencia académica y el esfuerzo de los estudiantes en el pregrado, además el premiado puede optar a una beca para realizar estudios de postgrado, ya sea magíster o doctorado en la misma universidad. Es el máximo galardón que entrega la universidad todos los años a los alumnos que cumplan los requisitos establecidos, como por ejemplo, no reprobar ningún ramo, tener promedio ponderado sobre 5.7 y tener el mejor ranking de notas de la generación. Erwin actualmente se encuentra trabajando en el Laboratorio de Biofísica de nuestra facultad, especializándose en el área de biofísica y estructura de proteínas, para posteriormente optar por algún programa de doctorado.

¡Felcitaciones Erwin, te deseamos mucho éxito en todos tus planes a futuro!