El Bioingeniero es un profesional con una fuerte formación en ciencia básica, con énfasis en ciencias biológicas, interesado en emplear estos conocimientos para innovar y generar aplicaciones productivas para la sociedad con responsabilidad hacia el ambiente y la comunidad. Es capaz de comprender conceptos científicos e integrarlos para desenvolverse en el entorno productivo con dinamismo, adaptándose y respondiendo al rápido desarrollo de la ciencia. Se destaca por su autonomía y capacidad de trabajo en laboratorio.

El perfil del profesional responde al desarrollo acelerado de las ciencias biológicas y moleculares y a la potencialidad de esta disciplina en biotecnología, biomedicina, ciencias ambientales y en el sector industrial.

El proceso de formación es multidisciplinario, incluye académicos expertos de diferentes áreas de desarrollo de la Universidad de Concepción que llevan a cabo un plan curricular donde se destaca una sólida formación en ciencia básica, especialmente en ciencias biológicas, seguida de cursos de especialización comunes y específicos para la orientación del profesional en las diferentes áreas del amplio campo ocupacional. Se provee de diversas instancias para aplicar el método científico con rigurosidad y discutir el rol del profesional en la sociedad.

La formación del Bioingeniero lo capacita para un amplio campo ocupacional que incluye: Centros e institutos de investigación y biotecnología, industria farmacéutica, agroindustrias, y empresas relacionadas con la bioremediación, el diagnóstico molecular, el mejoramiento genético y las ciencias biomédicas.

Quieres conocer más de nuestra carrera, ingresa a Bioingeniería.} else {