El Dr. Matías Hepp, que se encuentra realizando su Postdoctorado en el Laboratorio de Transducción de Señales y Cáncer de la Dra. Roxana Pincheira, expuso en el Simposio Internacional «Molecular Biosystems» Conference on Eukaryotic Gene Regulation and Functional Genomics, que tuvo lugar en el Hotel Cumbres de Puerto Varas desde el 23 al 26 de septiembre.

La actividad que fue apoyada por la Sociedad Chilena de Bioquímica y Biología Molecular y la Sociedad de Genética de América, tuvo como objetivo reunir a científicos de todo el mundo, en diferentes etapas de sus carreras científicas, ya que el área está cobrando cada vez mayor atención entre los científicos latinoamericanos. La reunión ayudó a catalizar las interacciones entre los investigadores locales y extranjeros, quienes pudieron intercambiar ideas, discutir colaboraciones interdisciplinarias y compartir sus investigaciones.

La investigación del Dr. Hepp fue presentada en formato póster y se tituló “Transcription  Factor  Sp1  promotes  the  expression  of  SALL2  E1A  Isoform:  implications  of Trichostatin A to restore SALL2 in cancer cells via SP1”.

El simposio, que contó con la presencia de investigadores de diversos países abarcó múltiples temas relacionados a regulación de la expresión génica en eucariontes. Se expusieron además técnicas de ultima generación y se profundizó en temáticas de análisis masivos, de utilidad tanto en ciencias básicas como aplicadas.