En el marco del XIX Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora Conicyt 2018, que se realizó en la Universidad de Concepción durante esta semana, un grupo de 10 alumnos provenientes de las regiones del Maule, de Los Ríos y Metroplitana, visitó las dependencias del Departamento de Fisiopatología de la Facultad de Ciencias Biológicas.

La actividad estuvo coordinada por el Dr. Iván González y contó con la ayuda de la Dra. Carolina Castillo y de la Dra. (c) Catherine Meza, quienes fueron las monitoras encargadas de guiar a los alumnos y profesores.

El grupo de alumnos, que estuvo acompañado por 5 profesores de los colegios y el monitor del Programa Explora Mario Rojas, tuvo la oportunidad de ver lo que se está realizando en el Laboratorio de Fisiopatología. Además, se realizó un ciclo de conversación en el que los niños realizaron preguntas acerca de cómo se llega a ser un científico.

“Ha sido una bonita experiencia porque mis alumnos están presentando un trabajo relacionado con las ciencias sociales, por lo que son más del área humanista y que tengan la posibilidad de conocer las ciencias biológicas y ver que la investigación se desarrolla en diferentes aristas, es algo muy positivo para ellos”, destacó Daniela Cosimo, profesora de ciencias del Colegio María Auxiliadora de Valdivia.

“Es primera vez que formo parte de una actividad como esta. Es bastante grato poder tener este tipo de experiencias porque es importante forjar el entusiasmo por la ciencia a temprana edad”, señaló el Dr. Iván González.