Un nuevo grupo de profesionales oficializaron sus contratos de trabajo con la UdeC en un acto realizado en la Sala de Reuniones del Directorio, donde recibieron la bienvenida institucional de parte del Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María, y el Director de Personal, Christian Chavarría.

Son quince especialistas que se integran a las plantas docentes de las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Farmacia, Medicina y de las escuelas de Educación y de Ciencias y Tecnologías del Campus Los Ángeles.

En la oportunidad, el Vicerrector destacó la calidad formativa de los nuevos académicos y el potencial de sus contribuciones a la UdeC.

“En general las personas que nosotros estamos incorporado a la planta tienen un entrenamiento notable, han estado en distintas partes del mundo, han hecho doctorado y postdoctorado, es gente joven que viene con mucho entusiasmo, que exploran áreas nuevas, que están en la frontera del conocimiento en distintas áreas y, dan la tranquilidad de que no solo lo van a hacer bien en el pregrado o en el desarrollo del postgrado, sino que son capaces además de generar nuevo conocimiento”, señaló.

Asimismo, agregó que ellos tienen importantes responsabilidades frente a la realidad de quienes ingresan a la educación superior. “Tenemos planes curriculares cada vez más complejos, pero no tenemos estudiantes cada vez más entrenados; los que recibimos de la enseñanza media tienen muchas dificultades y falencias, y la Universidad tiene que esforzarse para garantizarle a la comunidad que (estos alumnos) estarán bien entrenados para ejercer un rol profesional en el futuro”, expresó.

El Director de Personal, Christian Chavarría, en tanto, hizo entrega a los académicos del Reglamento de Personal, a la vez que les informó de los beneficios que otorga la Asociación del Personal Docente y Administrativos y los trámites que deben realizar para acceder a ellos.

Fuente: Panorama UdeC