Los docentes del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, Dr. Marcelo González y Dr. Patricio Castro, junto con la estudiante de la carrera de Bioquímica Natalia Vallejos, participaron recientemente en la última versión del Congreso de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas que se realizó en la reserva ecológica de Huilo Huilo entre los días 28 y 31 de agosto.

Como cada año, en la reunión participaron importantes expositores extranjeros y nacionales, presentando sus más recientes investigaciones en conferencias y simposios, además de la presentación de pósters.

El Dr. González, quien es Director de la Sociedad Chilena de Ciencias Fisiológicas, participó junto a la tesista de Bioquímica Natalia Vallejos, presentando el trabajo “Relationship between NO production, membrane polarity and cell confluency in endothelial cells from gestational diabetes” (Vallejos N, Rojas S, González M). Además, el Dr. González participó del trabajo “La expresión de deiodinasa 3 aumenta en placentas provenientes de embarazos con diabetes gestacional” (Ulloa V, Garcés J, Armella A, Zuñiga N, Gonzalez M, Covarrubias A, Guzmán-Gutiérrez E), que fue presentado por el Dr. Enrique Guzmán, perteneciente a Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción.

Por otro lado, el Dr. Patricio Castro fue invitado a participar en el Simposio de Investigadores Jóvenes, presentando su trabajo “Glutamate Signaling Participates in Formation of the Central Nervous System through Calcium Dynamics” (Castro PA, Borodinsky LN, Ilabaca A, Zúñiga N, Neira F, Pinto I, Tovar M).