Cristian Gutiérrez, Apolinaria García, Marcela Espinoza, Alonso Jerez

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas participó en el XVIII Congreso Latinoamericano de Nutrición: Alimentación Saludable para un planeta sostenible, realizado desde el 11 al 15 de Noviembre 2018, Guadalajara, Jalisco, México.

Los participantes fueron: Dra. Apolinaria García Cancino, Dr. (c) Cristian Gutiérrez Zamorano (Ingeniero en Alimentos), MSc. Marcela Espinoza Monje (Ing. En Biotecnología Marina y Acuicultura) y el MSc. (c) Alonso Jerez Morales (Médico Veterinario). 

En la oportunidad, el día lunes 12 el candidato a Msc. en Microbiología Alonso Jerez presentó el póster titulado “Cepas del género Lactobacillus capaces de disminuir metabolitos de retención urémica asociados a enfermedad renal crónica”.

Por otra parte, el día martes 13 la Dra Apolinaria García y la MSc. Marcela Espinoza participaron en la Mesa “Nutrición y Salud Gastrointestinal” con las presentaciones orales tituladas: “Simulación gástrica frente a la infección por Helicobacter pylori con la cepa probiótica UCO-979C” y “Selección de cepas lactasa-positiva para formulación de alimento probiótico dirigido a intolerantes a la lactosa”, respectivamente.