Investigadores de la Universidad de Concepción y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C., México, con su Programa de Educación Continua impartieron el Curso teórico-práctico: Aislamiento y caracterización de cepas potencialmente probióticas con aplicación en la industria. El curso tuvo como objetivo proporcionar conceptos y técnicas para el aislamiento y la caracterización de cepas con potencial probiótico para aplicación a nivel industrial, y se llevó a cabo del 6 al 9 noviembre de 9:00 a 17:00 hrs. en las instalaciones del CIATEJ de Guadalajara.

Esta capacitación estuvo orientada a empresas de la industria farmacéutica, alimentarias, investigadores e investigadoras y estudiantes. Contando con una asistencia de 20 participantes de diversas profesiones y orígenes (empresas, estudiantes, profesores de distintas casas de estudios).

Este curso fue dirigido por la Dra. Apolinaria García Cancino, y participaron como profesores en la parte teórica y práctica el Dr. (c) Cristian Gutiérrez Zamorano (Ingeniero en Alimentos), MSc. Marcela Espinoza Monje (Ing. En Biotecnología Marina y Acuicultura) y el MSc. (c) Alonso Jerez Morales (Médico Veterinario).

Foto grupal de instructores y participantes del curso Teórico práctico en instalaciones del CIATEJ