El día viernes 30 de noviembre realizaron una visita a las dependencias de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC un grupo de 10 alumnos de tercero medio del Colegio Thomas Jefferson School de Hualpén.

La actividad, que se realiza por segunda vez, fue coordinada por la profesora de biología del establecimiento Liliana Ortega junto a Marcela Torrejón, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular.

En la oportunidad los alumnos durante la mañana recorrieron los laboratorios y el instituto de biotecnología, acompañados por los académicos del departamento y laborantes de cada laboratorio. Los temas vistos fueron reconocimiento de higiene y microorganismos.

“La asignatura BCM es electiva en el colegio, para quienes quieran seguir una carrera relacionada a futuro. La idea es que vean lo que es ser un científico de alguna carrera de la salud, para orientarse y puedan tener noción al momento de entrar a la universidad”, explicó Liliana Ortega, profesora del grupo de alumnos.

Durante la tarde realizaron un práctico de duración una hora, en el que se aplicó la cuantificación de proteínas y ADN, en el Laboratorio de Docencia del Edificio Dr. Juan Carlos Vera, acompañados por el Dr. José Gutiérrez.