Durante la tarde del jueves 6 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de Bioingeniería 2018, que tuvo lugar en el Auditorio Dra. Hilda Cid, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. La ceremonia contó con la presencia de las autoridades y académicos de la facultad, además de la presencia del Rector de la Universidad de Concepción Dr. Carlos Saavedra.

La actividad inició con la interpretación del Himno de la Universidad por parte del Coro UdeC, para luego dar paso a las palabras de la Dra. Apolinaria García. “Es imprescindible que sea agentes de cambio en nuestra sociedad, para ello han recibido una sólida formación en nuestra universidad. Tienen una relación indisoluble con esta institución que responde a las necesidades de la región e intereses del país”, expresó la Jefa de Carrera.

Luego, el Rector UdeC Carlos Saavedra saludó a los licenciados y les ofreció éxito en sus proyecciones profesionales. Posteriormente, el Dr. Claudio Jiménez hizo un discurso de despedida para los alumnos, quienes lo eligieron como representante de los docentes que participaron en su formación profesional.

Se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes, los cuales fueron entregados por sus padres, para luego pasar a firmar el libro de registro de la carrera. Además se insertaron en un cofre las proyecciones de vida de cada estudiante en 10 años más, es decir, lo que ellos creen que estarán realizando en ese momento.

Los alumnos licenciados fueron:
– Yenifer Argel Almonacid
– Catalina Bobadilla Azócar
– Javiera González Durán
– Ignacio Martínez Valenzuela
– Nicole Olivos Inostroza
– Francesca Salas Miranda
– Angelo Sazo Amigo
– Constanza Torres

También se premió a los alumnos destacados: Yenifer Argel (Mejor Promedio General Licenciatura Bioingeniería), Ignacio Martínez (Mejor Promedio Área Ingeniería), Yenifer Argel (Mejor Compañera, elección realizada por los licenciados).

Para finalizar la licenciada Javiera González Durán , dio unas palabras de despedida en representación de los licenciados 2018.

Este año se cumplen 15 años de la creación de la carrera de Bioingeniería, donde ya se han titulado 202 profesionales, a los cuales se suman los 8 egresados que obtienen el grado de Licenciada o Licenciado en esta oportunidad.