El día lunes 4 de diciembre se realizó un simulacro en el marco de la «Semana de la Prevención» de la Universidad de Concepción. El simulacro, que duró aproximadamente 3 minutos involucró a todas las instalaciones del edificio del Arco de la Facultad de Ciencias Biológicas y permitió determinar debilidades y fortalezas del plan de emergencias actual.

Se realizó una evaluación en una reunión posterior a la evacuación, en donde participaron la Jefe Administrativa de la Facultad Vicky Fierro, junto a integrantes del Comité Paritario de la Facultad y de otras facultades invitadas al ejercicio, representantes de la Mutual Chilena de Seguridad, y de la Unidad Seguridad Laboral y Salud de la Universidad de Concepción.

La evacuación se realizó de manera ordenada y rápida, obedeciendo a los líderes de piso, lo que habla muy bien del comportamiento responsable de los trabajadores de la Facultad. Al finalizar la reunión se hizo entrega de un llavero con la imagen la mascota «ADENIN» a los participantes.