Con la presencia de académicos y alumnos postgrado de la Facultad, se realizó la primera Feria de Postgrados, abierta a todo público.

Con el propósito de difundir sus programas, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción  realizó el 3 de octubre la 1ª Feria Interna de Postgrado, oportunidad en la que docentes y estudiantes  de postgrado mostraron todos los programas de magíster y Doctorado de la facultad.

Gerardo González Rocha, Director de la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas, destacó esta actividad como una nueva instancia para informarse. “La Universidad tiene una Feria de Postgrado todos los años, pero quisimos repetirlo en forma interna como Facultad porque sentimos que dentro de la Universidad hay muchos estudiantes que no pudieron asistir, y queremos darle la oportunidad para que puedan conocer con más detalle los programas de postgrado”, indicó el académico.

Entre los estudiantes de magíster y doctorados presentes en la actividad, se encontraba Jorge Rocha Seguel, alumno de primer año del programa de Magíster en Ciencias con mención en Microbiología, quien indicó que “nuestra idea era poder contarles a los asistentes de qué trata el programa, qué hacen los profesores , cuáles son sus líneas de investigación y su background”.

Uno de los asistentes a la feria fue Rodrigo Torres, estudiante de Bioingeniería quien está interesado en articular su último año de pregrado con el primero de magíster.  “Vine a preguntar sobre de lo que se trata el Magíster en Ciencias con mención en  Microbiología y en qué lo podría enfocar. Están los profesores y te pueden explicar lo que se está haciendo y también hay alumnos que están cursando el programa de magíster para ver de qué se trata y el novel de exigencia”, señaló Torres.

Otro estudiante interesado fue Ignacio Martínez, alumno de Bioingeniería: “Esta actividad me parece muy buena, porque se acerca a un espacio universitario, donde cualquiera puede acercarse. A mi me interesa, porque quiero entrar al Magíster de Bioquímica y Bioinformática. Me parece excelente que estén los profesores y alumnos”.

Cabe mencionar que dentro de la oferta de programas de postgrado de la Facultad de Ciencias Biológicas hay dos programas nuevos que inician el 2019 que son el Doctorado en Biotecnología Molecular y el Magister en Biotecnología Molecular.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

VER NOTA EN DIRECCIÓN DE POSTGRADO UDEC