La Facultad de Ciencias Biológicas se hizo presente en la V Feria de Postgrados UdeC que se realizó el día sábado 8 de septiembre en dependencias del Teatro de la Universidad de Concepción. En la oportunidad, la facultad presentó sus 7 programas de magíster y 2 de doctorado.

El stand contó con la participación de académicos de los programas, además de alumnos de éstos, quienes dieron información de los cursos y contaron sus experiencias personales al público en general.

El stand estuvo a cargo de la Dra. Amparo Uribe, Directora del Magíster en Bioquímica y Bioinformática. “Nuestra facultad en este momento tiene una oferta de postgrado variada y enriquecedora, tenemos un nuevo programa que es el Doctorado en Biotecnología Molecular y el Magíster en Biotecnología Molecular, y el de Neurobiología, que viene desde el año pasado, además de los antiguos. Nuestros ex alumnos están bien insertos en el campo laboral, en empresas biotecnológicas y otros haciendo postdoctorados en centros de excelencia a nivel mundial”, señaló la académica.

La Decana Dra. Soraya Gutiérrez estuvo presente en la actividad, destacando el tipo de profesionales que están cursando los programas de postgrado: “Ha habido una vasta evolución en nuestros programas de postgrado. Hay programas profesionales en los cuales participan profesionales ya insertos en el mundo laboral y quieren perfeccionarse, en los programas académicos se busca una inserción en la academia. También recientemente se están insertando en industrias”.

Claudia Álvarez, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas mención Biología Celular y Molecular, contó su experiencia con el programa. “Como Bioquímica me dieron una formación orientada al área clínica, pero también herramientas para la investigación. Este es un buen programa, tiene alta exigencia que entrega una sólida formación en investigación y más adelante la generación de proyectos de tesis. Existe mucha colaboración y contactos para realizar pasantías y posteriormente un postdoctorado en el extranjero”, señaló la estudiante.

Para conocer los programas de postgrado que ofrece la facultad, fechas de postulación e inscripciones HAZ CLICK AQUÍ.

Los Directores presentes en esta oportunidad fueron:

Dra. Amparo Uribe Pérez – Magíster en Bioquímica y Bioinformática
Dr. Jorge Roa – Magíster en Fisiología Humana
Dr. Gonzalo Yévenes – Magíster Neurobiología
Dr. Víctor Campos – Magíster en Cs. Mención Microbiología
Dra. Marcela Torrejón – Doctorado en Cs. Biológicas
Dra. Raquel Montesino – Doctorado en Biotecnología Molecular

Alumnos/as:

Magíster en Bioquímica y Bioinformática – Matías González
Magíster Neurobiología – Javiera Gavilán y Anggelo Sazo
Magíster en Cs. Mención Microbiología – Jorge Rocha
Magíster en Fisiología Humana – Mario Echeverría
Doctorado en Cs. Biológicas – Claudia Álvarez, Antonia Recabal y Carlos Farkas

Además, se contó con la presencia de la Decana de la Facultad Dra. Soraya Gutiérrez, el Subdirector de Postgrado Dr. José Leonardo Guzmán, y el Rector UdeC, Carlos Saavedra.

Ayuda en el Stand de: Sergio Villagrán, Paula Veloso y Flavio Henríquez.