Durante la tarde del viernes 3 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de la Carrera de Bioingeniería 2017, que tuvo lugar en el Edificio de Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. La ceremonia estuvo encabezada por la Decana de la Facultad, Dra. Soraya Gutiérrez, y la Jefa de Carrera, Dra. Apolinaria García.

La Dra. Apolinaria García ofreció unas palabras dirigidas a los nuevos Bioingenieros: “La Facultad ha puesto todos los recursos disponibles para su desarrollo como personas y como profesionales, pues es imprescindible que puedan ser agentes de cambio en la sociedad, ya que llevan el sello UdeC”, destacó la Jefa de Carrera.

El Dr. José Martínez, quien fue elegido por los mismos licenciados, entregó un discurso de despedida para éstos. “Hemos tratado de sacar lo mejor de cada uno para transformarlos en expertos. Ustedes están capacitados para contribuir al desarrollo de la región y del país, son capaces de analizar procesos industriales donde se utilicen procesos biológicos o productos de ellos, cuidando el medio ambiente”, expresó el académico a los estudiantes.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los estudiantes, los cuales fueron entregados por sus padres, para luego pasar a firmar el Libro de Registro de la carrera. Además se insertaron en un cofre las proyecciones de vida de cada estudiante en 10 años más, es decir, lo que ellos creen que estarán realizando en ese momento.

En la oportunidad también se premió a los alumnos destacados: Diego Ortiz, Erwin Quiroga, Cristian Vargas (Mejor promedio Bioingeniería y mejor promedio en Área Ingeniería); Erwin Quiroga (Mejor promedio Área Biología Celular y Molecular), y Cristian Vargas (Mejor compañero).

Para finalizar, el Licenciado Diego Ortiz López, alumno destacado por mejor promedio, dio el discurso de despedida.

Este año se cumplen 14 años de la creación de la Carrera de Bioingeniería, en la cual se han titulado 176 profesionales, y ahora se sumaron 12 egresados, que en esta oportunidad obtuvieron el grado de Licenciado, para durante el próximo año recibir su título profesional.

Los licenciados fueron:
– Joao Aguilar Cuenca