Los días 22 y 23 de noviembre, el Dr. Sylvain Marcellini, académico del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, así como los alumnos del Laboratorio de Desarrollo y Evolución, Fret Cervantes, Adrián Romero, David Muñoz, Héctor Castillo y Jorge Fraga, realizaron una actividad de extensión en histología y embriología que fue muy bien recibida por los 20 estudiantes de enseñanza básica del Colegio Francés.

La actividad se organizó en talleres paralelos y los alumnos pudieron manipular y comparar muestras de esqueletos de vaca, conejo y tiburón; observar cortes histológicos de hueso en desarrollo con microscopios convencionales (cortesía del Departamento de Biología Celular) y con microscopios de papel de tipo “foldscope”. También examinaron bajo lupa larvas de anfibio teñidas con alizarin y alcian, evidenciando así su hueso y cartílago en rojo y azul respectivamente.

Este taller fue organizado por Daphne Iturra, encargada de ciencia del  colegio, la actividad permitió a los alumnos acceder al apasionante mundo del desarrollo embrionario, de las células, de la estructura tisular, y de la evolución del sistema esquelético de forma entretenida.