Durante la mañana del día viernes 24 de noviembre los estudiantes de tercero medio del Colegio Tomas Jefferson School de Talcahuano visitaron los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, acompañados por la profesora de biología celular y molecular del establecimiento Liliana Ortega.

En la oportunidad los estudiantes recorrieron los Departamentos de Farmacología, Fisiología, Bioquímica y Biología Molecular, Fisiopatología, Microbiología; además de visitar el Centro de Microscopía Avanzada y el Instituto de Biotecnología. Los alumnos fueron guiados por distintos académicos de la facultad, quienes fueron explicando de manera didáctica y con un lenguaje sencillo el funcionamiento de cada laboratorio y su equipamiento.

“Vimos ciencia aplicada, que es lo que más les interesa a mis alumnos, porque los laboratorios del colegio no están totalmente implementados para realizar cosas más novedosas y entretenidas para ellos. Venir a visitar los laboratorios les cambia el panorama y los motiva a que quieran hacer ciencia”, destacó la profesora Liliana Ortega.