El día miércoles 6 de diciembre visitó las dependencias del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, un grupo de 24 estudiantes del Colegio Martin Luther, ubicado en Candelaria, San Pedro de la Paz. Los estudiantes de 12 a 14 años, estuvieron acompañados la Profesora Jefe de 7° básico Jessica Salazar, junto a María Ximena Muñoz, Profesora de Ciencias Naturales.

La actividad estuvo dirigida por la Dra. Helia Bello, Directora del Departamento de Microbiología; Dr. Gerardo González, Académico del Departamento de Microbiología; con la ayuda de Mario Quezada, estudiante de Doctorado en Microbiología.

Esta visita tuvo como objetivo que los estudiantes pudieran vivenciar y enriquecer sus conocimientos sobre los microorganismos, ya que en la asignatura de ciencias están viendo este tema. Esta experiencia se espera que les permita obtener aprendizajes significativos y también ampliar sus expectativas vocacionales.

La charla realizada por los Dres. Helia Bello y Gerardo González se tituló “El Mundo Microbiano”, en donde hablaron sobre virus, bacterias y hongos. Posteriormente los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar cultivos bacterianos en forma macroscópica y microscópicamente.

“Estamos viendo la unidad de microorganismos y quisimos profundizarla en la universidad. En el colegio tenemos un taller de ciencias pero con implementos básicos, por lo que los estudiantes acá tuvieron una experiencia enriquecedora al poder utilizar microscopios y ver cultivos. No sólo aprendieron sobre microorganismos, sino que también es una orientación vocacional, ya que a más de alguno le puede interesar estudiar esta área en el futuro”, explicó la profesora Jessica Salazar.