El día martes 28 de noviembre 26 estudiantes de 4° hasta 7° básico de la Escuela E-765 Colico Sur de Curanilahue fueron partícipes de una actividad de extensión titulada «Paseo Ciéntifico: La Célula desde su origen hasta nuestros días», guiados por el académico Fernando Martínez, del Departamento de Biología Celular de nuestra facultad.

El objetivo de la actividad fue mostrar a los estudiantes cómo es la carrera de Bioingeniería, a través de una charla en donde el profesor Fernando Martínez habló sobre el origen de la vida y el concepto de célula, luego tuvieron una parte práctica en donde pudieron ver sus propias células con los microscopios de los laboratorios alpha y beta del Departamento de Biología Celular. Para finalizar hicieron una visita al Centro de Microscopía Avanzada Bío-Bío, en donde pudieron conocer microscopios de alta gama, como lo son el microscopio confocal, el citómetro de flujo laminar y el microdisector láser.

“Traemos a nuestros estudiantes con el objetivo de que se involucren con la ciencia, que tengan interés por carreras que no son conocidas en Curanilahue. En el colegio hace aproximadamente un mes que se construyó un laboratorio que tiene 4 microscopios, acá cada uno puede manipular un microscopio y ver sus funciones”, destacó Judith Díaz, profesora de Ciencias Naturales de la Escuela Colico Sur.

Alumnos de primer año de las carreras de Bioquímica y de Química y Farmacia, fueron monitores voluntarios de la actividad: Alejandra Rodríguez, Carlos Reyes, Manuel Nova, Natalia Canto, Sofía Larrere, Francisca Saldaña y Lucía Gana; quienes son alumnos de los ramos de biología celular y biología integral impartidos por el profesor Fernando Martínez en sus respectivas carreras.