DE PUERTO MONTT. Además, fueron nombrados Ciudadanos Destacados: Héctor Duhart, Juan Vásquez y Tulio Insulza, por sus importantes aportes a la comunidad.

Reconocer la importante labor que realizan a favor de sus vecinos y destacar el posicionamiento que han logrado en el país, es lo que permitió definir que el docente Felipe Ramírez y la bióloga María Inés Barría, fueran elegidos como Hijos Ilustres de Puerto Montt en una votación unánime del Concejo Municipal.

En la sesión también fueron reconocidos como Ciudadanos Destacados, el director del Centro para el Progreso de Puerto Montt, Héctor Duhart; el presidente del Club de Pesas de Puerto Montt y técnico en Levantamiento de Pesas para alumnos de establecimientos municipales, Juan Vásquez; y el formador de basquetbolistas y profesor, Tulio Insulza.

Conocida la decisión del Concejo, el alcalde Gervoy Paredes -desde Santiago- manifestó que es un orgullo entregar «un merecido reconocimiento a todas estas personas, por su inmenso valor en entregar su conocimiento y visión a favor de la comunidad, especialmente en los casos de la doctora en microbiología, que descubrió una cura para el Hanta, y en el caso de Felipe, su amor por su trabajo que lo destaca como el mejor de Chile».

Concejales

El concejal Héctor Ulloa dijo que «estamos reconociendo a personas intachables, destacando un premio muy merecido para una microbióloga que dio con la cura para el Hanta y para el profesor Ramírez, que se ha destacado en todo el país».

En tanto, el edil Eduardo Matamala mencionó estar contento «esperando que estos nombramientos gusten a la comunidad, mostrando la sensibilidad que tiene esta Municipalidad y la proactividad para reconocer a la gente que ha hecho tanto por la ciudad».

Fernando España agregó que «se trata de personas conocidas, deportistas, profesores, con sentido cívico, que han aportado mucho a nuestra comuna».

 

Publicado el 31 de enero de 2019 en EL LLANQUIHUE