El 7 de noviembre se realizó la «2da Feria Futuros Científicos para Chile», en la Casa Central de la Universidad de Chile. Desde la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC fue partícipe la Dra. Violeta Morín, como asesora científica de un proyecto presentado por el Liceo A-17 de Yungay.  Los estudiantes que participaron fueron 8 en total, pertenecientes a segundo, tercero y cuarto medio del establecimiento.

La Segunda Feria de Futuros Científicos para Chile, durante el cual escolares de 25 establecimientos del país, presentaron los resultados de sus investigaciones realizadas en el marco del proyecto de Laboratorios Portátiles.

El trabajo titulado «Conociendo la polifenol oxidasa y sus efectos sobre el pardeamiento del plátano», se trató de la investigación de la actividad enzimática de la enzima polifenol oxidasa en plátanos maduros y aquellos que sufren pardiamiento y que se sometieron a distintas temperaturas y PH.

«Para mí el haber participado como asesora científica de un proyecto para estudiantes de enseñanza media me permite aportar con un pequeño grano de arena en vincular la ciencia que realizamos en nuestra universidad con la formación de estudiantes de enseñanza media con pocos recursos. Para ello los estudiantes fueron invitados a realizar parte de su investigación en el Laboratorio de Proteasas y Cáncer, donde aprendieron a trabajar con el método científico», explicó la Dra. Violeta Morín.

La actividad se realizó dentro del marco del Proyecto de los Laboratorios Portátiles, en el cual la facultad de Ciencia Biológicas UdeC participa desde el año 2015.