Verónica Madrid Valdebenito, académica del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, ha sido nombrada recientemente por el Rector Carlos Saavedra Rubilar como Directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Concepción.

La Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) es un organismo dependiente de la Vicerrectoría, responsable de brindar servicios complementarios a la actividad académica que desarrollan los y las estudiantes de pre y postgrado. Busca potenciar las oportunidades y el desarrollo estudiantil, dando una respuesta integral y de calidad a las necesidades complementarias a la formación profesional de los estudiantes.

La Dra. Madrid, Médico Cirujano, Magíster en Ciencias mención Microbiología, y Máster en Enfermedades Parasitarias y Tropicales, trabaja en la universidad desde el año 1994, siempre en el Departamento de Microbiología, impartiendo la docencia especialmente para carreras del área de la salud, en parasitología y microbiología. Durante su periodo como Directora del Programa de Magíster en Ciencias mención en Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, se logró la acreditación por 9 años, aún en vigencia. Debido a su nombramiento en este cargo, la doctora deberá alejarse de su cargo académico, pero nunca dejando de lado el contacto con los estudiantes.

“Asumir este cargo es un gran honor y desafío, la mayor parte de mi vida académica ha estado dedicado al ámbito de la docencia, perfeccionándome en ella. Ahora tengo la oportunidad de enfrentar otra perspectiva de la formación estudiantil, desde donde se vela especialmente por su bienestar”, destacó la Directora.

La DISE se organiza en unidades integradas por equipos de trabajo multidisciplinarios, compuestos por profesionales, técnicos y personal de apoyo, cuya misión fundamental es la mantención de la salud física, mental y social de la comunidad estudiantil, a través de la gestión y desarrollo de servicios, programas y actividades deportivas, artístico-culturales, de asistencia social y de salud, para de esta manera fortalecer la convivencia estudiantil.

El desafío que se plantea la nueva directora de la dirección va de acuerdo a los lineamientos actuales de rectoría, los que apuntan a trabajar para lograr la homogeneidad en la atención a los estudiantes en los tres campus.