En el marco del 3° Seminario “La Reinserción es Posible”, organizado por el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Gendarmería de Chile, la Dra. Jacqueline Sepúlveda, profesora titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC y Directora de la Academia de Innovación, dictó la conferencia “Modelo Quíntuple Hélice para una propuesta de Reinserción Social”, quien además recibió un reconocimiento por el valioso aporte a la reinserción social desde la academia y el trabajo colaborativo y en red con Gendarmería de Chile.

Además,  el seminario contó con las exposiciones del jefe de la División de Reinserción Social del Ministerio de Justicia y DD.HH., Alejandro Fernández, y de la Jefa departamento Sistema Abierto de Gendarmería de Chile, Ana María Rojas.

Dicha actividad fue realizada el miércoles 24 de octubre en la Sala de Teatro del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y contó con una asistencia de más de 250 personas, colocando a la reinserción como tema central de debate y conocimiento.