La académica del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas Udec, Dra. M. Jacqueline Sepúlveda expuso en el evento de divulgación científica «Ciencia sin Ficción», organizado por la Fundación Chile 2100 y que fue realizado en Suractivo los días 9 y 10 de Octubre.

En esta oportunidad, la Dra. Sepúlveda presentó la ponencia titulada “Ciencia con Impacto Social”, dando a conocer los principales resultados de su investigación en el desarrollo de nuevas formulaciones farmacéuticas y estrategias de apoyo al manejo farmacológico de patologías crónicas como adicción a alcohol, diabetes e hipertensión arterial.

“Ciencia sin Ficción” tiene como objetivo principal establecer un espacio de divulgación científica que genere puentes entre la sociedad y especialistas, y apunta a posicionarse como el encuentro científico fuera de Santiago más importante a nivel país. Ello tomando en consideración la afluencia de público, el nivel de los invitados y la variedad de los temas tratados.

El evento convocó a destacados científicos de la Universidad de Concepción y otras casas de estudios, reuniendo a casi cinco mil personas. En el marco de esta actividad, también se realizó La Feria de Innovación Tecnológica de Inacap y el Congreso provincial de Ciencia y Tecnología Escolar del PAR Explora Biobío de Conicyt.