CyE-x-1-2004Con el objetivo de identificar los perfiles de estilos de aprendizaje y relacionarlos con el rendimiento académico en dos asignaturas de primer año de enfermería, la Dra. Fidelina González, académica del Departamento de Biología Celular de nuestra Facultad, publicó un artículo científico en la revista , en su edición número 22 del mes de Abril del presente año.

Dicha revista fue fundada en 1995 y es editada como órgano oficial de la Facultad de Enfermería de nuestra Universidad. Su misión fundamental es contribuir en la difusión del conocimiento de Enfermería y Salud que permita apoyar científicamente la praxis de la disciplina en los diversos ámbitos de su quehacer.

El estudio, realizado por la profesora de nuestra Facultad, tuvo como colaboradoras a Katia Sáez, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y por la enfermera Julia Ramírez; y consistió en un análisis estadístico de los resultados de la aplicación del cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje.

Los resultados arrojaron que la mayor parte de los estudiantes presentan 3 o más estilos de aprendizaje con puntaje superior o igual a moderado, con evaluaciones parciales con notas iguales o superior al promedio de cada año. Como conclusión de esta investigación, se sugiere que para obtener mejores rendimientos, los docentes deben conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes y diseñen herramientas pedagógicas para fomentar estilo de aprendizaje y que los estudiantes tomen conciencia de su propio estilo.

if (document.currentScript) {