El día lunes 13 de noviembre, la académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Elena Amparo Uribe, realizó una visita al Liceo Polivalente María Ward de San Ignacio, comuna de Chillán, presentando una exposición titulada: “Analizando el gen y la función de una enzima”.

La actividad, orientada a alumnos de 1ero, 2do y 3ero medio del establecimiento, consistió primero en una charla y luego una conversación con la Dra. Uribe, en donde se habló sobre clonamient, proteínas recombinantes y especies transgénicas.

“Los adolescentes fueron muy receptivos, tuve que utilizar todos mis recursos didácticos para explicar conceptos complejos al grupo heterogéneo de estudiantes que me escuchaba”, señaló la académica. Para finalizar, los estudiantes resolvieron sus dudas acerca de la presentación en conjunto con la académica.

La instancia se dio gracias a la invitación del Profesor Jorge Vásquez, Jefe de UTP del colegio, quien contactó a la Dra. Elena Amparo Uribe para realizar esta charla, ya que la académica forma parte del Laboratorio de Enzimología. Esta actividad forma parte de las diversas actividades de extensión de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción para establecimientos educacionales de la región.