La Dra Carola Bruna Jofré, académica del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, impartió el taller teórico-práctico “Todos y todas pueden ser científicos y científicas”, para las dos secciones de la actividad extraprogramática «Taller de Ciencia Entretenida» del Colegio Charles de Gaulle, realizado los días 30 y 31 de agosto.

La actividad extraprogramática «Taller de Ciencia Entretenida» es dirigido por la Astrónoma Daphnea Iturra y está destinado a niños de 7 a 10 año. La actividad comenzó durante este año y, debido al interés, requirió la apertura de una segunda sección. La profesora Iturra indica: “considero fundamental que existan espacios como éste, para que los niños puedan desarrollar su máximo potencial, y el vínculo con la Universidad de Concepción contribuye a acercar las aulas al mundo científico”.

El taller desarrollado por la Dra. Bruna, a través de una presentación/discusión dinámica, generó una conversación sobre ciencia: ¿qué es?, ¿qué hace un científico?, ¿cómo se llega a ser un científico?, y ¿cómo trabaja un científico?. Resaltó además la importancia de los sentidos, la biomimética y el método científico, con ejercicios prácticos y ejemplos de desarrollo científico y tecnológico inspirados en la naturaleza.

«Ha sido un desafío y una excelente experiencia realizar un taller para niños tan pequeños. Son muy curiosos y cariñosos. Considero excelente esta iniciativa del colegio, ojalá que la mantengan y que prospere. Es muy bueno poder motivarlos desde temprana edad», finalizó la Dra. Carola Bruna.