El Dr. Marcelo González Ortiz, académico del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, fue invitado a participar en el curso de postgrado “II International Workshop of PPGIP / II RIVA-TREM Extended Meeting – Brazil Edition”, realizado entre los días 3 y 5 de octubre en la Universidad Federal de Mato Grosso en Barra do Garcas, en Brasil.

Este curso contó con la presencia de investigadores e investigadoras de Argentina, México, Chile y Brasil, además de la participación de más de 100 estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes instituciones brasileñas. En este marco, el profesor González presentó un trabajo titulado “Role  of  KCa  channels  in  L-arginine/NO pathway in human placenta”.

Su visita se gestó a partir del Proyecto de Cooperación Internacional CONICYT RED17028, del cual el Dr. González forma parte y que está destinado a constituir la Red Iberoamericana de Alteraciones Vasculares en Trastornos del Embarazo RIVATREM. En función de este consorcio, el evento también permitió realizar acuerdos de cooperación científica (realización de experimentos e intercambios para docentes y estudiantes) entre las Universidades participantes, es decir, U. Federal de Mato Grosso, U. de Buenos Aires, Instituto Politécnico Nacional (Durango, México), U. del BÍo-Bío y U. de Concepción.