El pasado 12 de septiembre, el Dr. Luis Aguayo, académico del Departamento de Fisiología y parte del Laboratorio de Neurofisiolgía de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC, participó como co-chairman de un simposio titulado “The role of glycinergic mechanism for etanol actions and control of Alcohol intake”, el cual estuvo dentro del programa de la Reunión bi-anual de la ISBRA (International Society of Biomedical Research on Alcoholism), realizado en Kioto, Japón.

El Dr. Aguayo, junto a investigadores de Suecia y Estados Unidos, relataron los últimos hallazgos realizados y que apoyan la idea de que se pueden desarrollar nuevos fármacos para controlar la adición al alcohol. Recientemente, el grupo sueco ha reportado datos en pacientes alcohólicos que muestran una menor motivación para beber, gracias a unas drogas de características glicinergicas.

La invitación a organizar un simposio en una reunión internacional destaca el alto nivel de reconocimiento alcanzado por el grupo de investigación de la UdeC, en donde se encuentran trabajando varios alumnos y alumnas de los programas de doctorado de la Facultad de Ciencias Biológicas.