Desde el 7 al 11 de julio se realizó el 11th FENS Forum of Neuroscience desarrollado en Berlín, Alemania. En la oportunidad uno de los expositores fue el académico Dr. Leonardo Guzmán en el «Poster Presentation», parte relevante del congreso.

FENS es una institución de neurociencia europea, con 42 sociedades de neurociencias en 32 países europeos, como organización representa a cerca de 23.000 neurocientíficos europeos con una clara misión de promover la educación e investigación en neurociencias.

El póster presentado fue «Inhibition of ethanol potentiation of glycine receptor by molecules designed to interfere the interaction with G beta gamma», cuyo número de abstract es F18-2522.

En el congreso también se presentaron desde el Departamento de Fisiología el Dr. Gonzalo Yévenes y el estudiante de doctorado Eduardo Fernández.

Como actividad anexa, el Dr. Guzmán fue invitado a exponer el día lunes 9 de julio el mismo trabajo en el Leibniz Research Centre for Working Environment and Human Factors (IFADO), por el profesor alemán Christoph van Thriel, con el que mantiene una colaboración sobre investigaciones con las interacciones biológicas de nanotransportadores de drogas.

Fotografía: IfADo – Leibniz-Institut für Arbeitsforschung an der TU Dortmund