El Dr. Juan Francisco Gavilán Escalona, académico del Departamento de Biología Celular y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, ha sido invitado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) a formar parte de los Comités de Pares Evaluadores de carreras de pregrado presentadas al proceso de acreditación por sus respectivas universidades.

La Comisión Nacional de Acreditación es la encargada de evaluar los procesos de acreditación de carreras profesionales con licenciatura y programas de licenciatura. Algunos criterios de evaluación aprobados por el Ministerio de Educación son: plan de estudios, perfil de egreso, personal docente, infraestructura, investigación asociada a la carrera, entre otros.

El académico, que lleva 35 años de experiencia formando profesionales de la educación y quien ha sido el responsable de dos procesos de acreditación para la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, comenzará a mediados del mes de agosto a evaluar el área de Pedagogía en distintas universidades de Chile.