Desde el 3 al 6 de mayo se desarrolló el Tercer Encuentro Internacional de Formación en Docencia (INCTE 2018), evento que tuvo lugar en la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Bragança, Portugal.

Esta conferencia internacional ha demostrado ser un evento científico de referencia a nivel nacional e internacional, manteniendo el valor de la racionalidad crítica y las principales preocupaciones relacionadas con la educación (por ejemplo, enseñanza, pedagogía, aprendizaje y desarrollo). El 3 ° INCTE mantiene las pautas temáticas anteriores e introduce una nueva en la que la reflexión pedagógica y el desarrollo humano son primordiales: «debatir las prácticas de enseñanza en la educación superior».

La comisión organizadora invitó al Dr. Juan Francisco Gavilán, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC a participar como principal orador en este encuentro internacional con una conferencia plenaria para finalizar el congreso, cuya temática fue “El profesor como profesional de desarrollo humano”.  La conferencia realizada por parte del académico se tituló “Educación Biocentrica: nuevo paradigma en educación centrado en las ciencias de la vida”. Además, el Dr. Gavilán fue parte del comité científico del congreso.

Este fue un espacio para la reflexión crítica, en el cual se debatieron temas actuales y de innovación en el cual se reunieron estudiantes, profesores, investigadores y líderes institucionales de todo el mundo.