DSCF2016

Ceremonia graduación del Diplomado en Educación de Macrocompetencias Genéricas (Fotografía, gentileza de organización del Diplomado)

Siete académicos de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas recibieron su Diploma en Educación de Macrocompetencias Genéricas en la Ceremonia de Graduación de esta especialización desarrollada por el Programa de Estudios sobre la Responsabilidad Social de la Universidad de Concepción.  El programa, que tiene una duración de diez meses, nació gracias al Convenio de Desempeño Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo Institucional (UCO 1204).
La coordinadora del Diplomado, Dra. Gracia Navarro, señaló que los docentes que cursaron el diplomado “quedan preparados para formar a sus estudiantes en las competencias genéricas del modelo educativo de la UdeC, que junto con la calidad técnica disciplina entrega formación en responsabilidad social, pensamiento crítico, comunicación interpersonal y trabajo en equipo interdisciplinario para emprender”.
Estos profesores recibieron capacitación en los fundamentos del modelo educativo, aprendiendo estrategias de enseñanza, de evaluación y de la relación con los estudiantes. De nuestra Facultad, los graduados fueron:
  • Jorge Espinoza Bustos
  • Javier Freire Herrera