A través de la Dirección de Docencia, los académicos y colaboradores del Departamento de Fisiopatología junto a su Director Dr. Jorge Toledo, recibieron una capacitación que llevó por nombre “Taller Elementos de Evaluación y Confección de Preguntas de Opción Múltiple”, dictado por la Dra. María Teresa Chiang, el cual se desarrolló los días 24 y 31 de octubre en la Sala de Reuniones del departamento.

El objetivo de la actividad es mejorar la docencia de pregrado. Esto se desarrolla en el marco del plan estratégico del Departamento de Fisiopatología, en el cual está incluido el mejoramiento y superación continua de la calidad de la docencia.

“Las preguntas de opción múltiple se usan mucho, pero cuando están mal construidas no sirven, ya que confunden al estudiante y cometen errores. Buscamos mejorar la enseñanza de la disciplina en los estudiantes de carreras del área de la salud, porque hay muchos enfoques formas y métodos, pero todo va orientado a mejorar la docencia en beneficio directo del aprendizaje de los estudiantes”, explicó la Dra. Chiang.

Próximamente y gracias a la buena disposición de los participantes se buscará realizar nuevamente este tipo de instancias, en busca de la mejora constante de la enseñanza y aprendizaje para estudiantes de pregrado del área de la salud.