Como todos los años, el Departamento de Ergonomía de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC realizó el día martes 4 de diciembre el proceso de selección de brigadas forestales de diferentes empresas de la región. Cada año postulan alrededor de 500 personas, que son evaluadas en forma médica, física y psicológica.

En la reunión estuvieron presentes los contratistas de las empresas mandantes Forestal Mininco y Arauco, quienes expusieron los resultados del proceso de selección 2018-2019 y además discutieron acerca de algunos proyectos asociados a incendios forestales.

Fueron 12 personas que fueron evaluadas por el equipo liderado por el Dr. Elías Apud y que componen el Mg. Esteban Oñate, Mg. Javier Freire, Mg. Jorge Espinoza y Dr. Felipe Meyer; quienes realizaron las pruebas fisiológicas, de capacidad aeróbica y de composición corporal. Por otra parte, la Dra. Fabiola Maureira evaluó los aspectos psicológicos. Otro equipo externo evaluó los aspectos médicos.