El Congreso de la Red de Investigadoras que fue organizado por la Red de Investigadoras de Chile y la Universidad Autónoma de Chile, se inició el lunes 22 contando con la participación del mundo académico y político nacional e internacional.

El congreso fue encabezado Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género. Por otra parte, la Dra. Jacqueline Sepúlveda, profesora titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Biológicas Udec, junto a la Dra. Jennifer Peralta de la U. De Tarapacá, la Dra. Roxana Pey de la U. De Chile y la Dra. Vania Figueroa de la Universidad de O’Higgins; participaron en el Panel “El Techo de Cristal”, en el cual se analizaron las dificultades de las académicas para alcanzar espacios en toma de decisiones. Además se discutió la posibilidad de incorporar la equidad de género como un indicador de calidad de las universidades chilenas.

El congreso se extenderá hasta el viernes 26 con eventos en la Universidad de O`Higgins en Rancagua, en la Unviersidad de Concepción y en la Universidad Austral de Valdivia.