La Academia de Innovación en conjunto con el programa Savia-Lab de la Fundación para La Innovación Agraria, FIA, organizó por segundo año consecutivo el Congreso Tecnológico para Estudiantes de Liceos Técnicos, buscando fortalecer el perfil innovador en sus estudiantes.

En esta oportunidad se contó con la participación de 8 liceos técnicos de la Región de Ñuble y de la Región del Biobío: Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, Liceo Agrícola y Forestal el Huertón, Liceo Politécnico Víctor Jara, Liceo Hermanas Maestras de la Santa Cruz, Liceo Puente Ñuble, Liceo Agrícola de Negrete, Liceo La Madera y Liceo Arturo Prat Chacón.

Los estudiantes trabajaron durante todo este año académico en propuestas de innovación en el agro, siendo 10 seleccionadas para ser presentadas en el congreso. El jurado estuvo compuesto por la Directora de la Academia de Innovación, la Dra. Jacqueline Sepúlveda, los profesores de la Facultad de Agronomía, el Dr. Mauricio Schoebitz y la Dra. Verónica Merino, y el representante de FIA para la región, Gonzalo Rueda.

Los equipos
ganadores son “Water Light”, guiado por el profesor Alan Foretic del Liceo
Técnico Puente Ñuble, “Sistema de desinfección de establos” guiado por la
profesora Cinthia Álvarez del liceo Agrícola y Forestal El Huertón, “Corre
Carrito Corre”, guiado por la profesora Javiera Jeldres del Liceo Técnico
Puente Ñuble.

De este modo, la
Academia de Innovación de la UdeC sigue incentivando la creatividad, el
pensamiento crítico, el trabajo colaborativo en jóvenes para generar valor en
el área agrícola y forestal.