//COMPAR FCB implementa proyecto “Seguridad, información y difusión en HD para ciencias biológicas”

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción COMPAR FCB UdeC, concretó recientemente la implementación del proyecto “Seguridad, información y difusión en HD para ciencias biológicas”, la que se enmarca en el concurso de proyectos SLSO de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la UdeC año 2016.

El proyecto contempla la instalación de cuatro monitores estratégicamente ubicados para entregar continuamente información relevante de seguridad, información general y difusión de la facultad. La puesta en marcha del proyecto ha comenzado su etapa de funcionamiento durante la semana del 6 de marzo y a la fecha ha tenido un buen recibimiento por parte de la comunidad.

Este proyecto, tal como su título lo indica, busca satisfacer la necesidad de medios dinámicos y eficientes de difusión de información al universo de personas que transitan en los espacios comunes, así como trabajadores de la Facultad de Ciencias Biológicas.

“La idea surge pensando en que necesitábamos un medio de comunicación sencillo y eficiente para llegar con datos de seguridad a todo el mundo, trabajadores, estudiantes, visitas, de manera llamativa y que fuera acorde con los tiempos de hoy. Actualmente, existen ficheros del COMPAR FCB UdeC localizados en los pasillos de los departamentos, que cuentan con información específica y de carácter oficial, pero los televisores no sólo aportan desde un punto de vista de seguridad, sino que también para la difusión y la extensión desde y para toda la comunidad de la facultad”, destacó Fernando Martínez, Secretario COMPAR FCB.

Los fondos para llevar a cabo el proyecto fueron gestionados por los miembros del Comité Paritario conformado por Magaly Encina (Depto. Biología Molecular), Ana Hinojosa (Depto. Fisiopatología), Roberto Sepúlveda (Administración), Gerardo Fuentes (Administración), Cristian Parra (Depto. Microbiología), Olga Torres (Depto. Microbiología), Evelyn Benavente (Depto. Microbiología) y Fernando Martínez (Depto. de Biología Celular). Además de la colaboración de Sandra Aguilar (ACHS) y José Nova Considero.

Los monitores se encuentran ubicados en:

• Hall de Decanatura
  • Entrada norte del arco en el primer nivel (Departamento de Microbiología)
  • Hall del Edificio de Biología Molecular
  • Edificio de Aulas de la facultad

La comunidad de la Facultad de Ciencias Biológicas está cordialmente invitada a participar de este proyecto enviando sus aportes o inquietudes a la dirección e-mail comparfcb@udec.cl

By | marzo 23rd, 2017|Comité Paritario|0 Comments

About the Author: