Desde el 4 al 7 de octubre se desarrolló el XVII Congreso de Comités Paritarios de Universidades Chilenas, que tuvo lugar en el Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. A la actividad asistieron más de 130 personas, pertenecientes a 19 universidades del país.

Los temas principales del congreso fueron innovación, sustentabilidad y seguridad, temas de preocupación constante y que conllevan un compromiso permanente por el cuidado de los miembros de la comunidad universitaria. Por ello, le da una importancia fundamental a la gestión de Prevención de Riesgos, herramienta de apoyo que contribuye a mejorar los estándares de seguridad y salud laboral incorporando dos conceptos claves como son la innovación y la sustentabilidad.

Por parte de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción participaron la Presidenta del Comité Paritario FCB Magaly Encina Tapia, en compañía de Marcela Jara Arenas, también integrante del comité.

En la oportunidad la Presidenta del COMPAR FCB Magaly Enina, presentó una exposición titulada “Estrategias de Detección, Evaluación y Medidas de Control de Riesgos Laborales en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC”, que se trató sobre la identificación de los riesgos y medidas de control a través de infografías en laboratorios de investigación.

Gracias a este congreso los comités paritarios de las diferentes universidades chilenas lograron desarrollar una nueva mirada hacia la gestión en prevención, compartiendo experiencias prácticas y conocimientos que permitan enriquecer su labor, el bienestar y la gestión de las universidades.