Durante la mañana del día martes 5 de diciembre 14 estudiantes de 7° básico del Colegio El Libertador de Concepción fueron partícipes de la actividad titulada “Paseo Científico: La Célula desde su origen hasta nuestros días”, en su segunda versión, dirigida por Fernando Martínez, académico del Departamento de Biología Celular. Los alumnos fueron acompañados por la Profesora de Ciencias, Arte y Tecnología del establecimiento Laura Viveros, la Educadora Diferencial Carla Pino, y se desarrolló por gestión de la ex-alumna ayudante del Departamento de Biología Celular, Profesora Laura Cifuentes.

El paseo científico comenzó con la charla del académico Fernando Martínez, en la que habló del origen de las células, para después realizar una actividad práctica donde los estudiantes por primera vez se enfrentaron a un microscopio óptico, en el cual pudieron ver sus propias células.

Lo anterior se realizó con la ayuda de las estudiantes voluntarias de primer año de la carrera de Bioquímica de la UdeC: Sofía Larrere, Natalia Sánchez y Alejandra Rodríguez.

“Fue una muy buena experiencia, por la preparación del académico que expuso y la simpleza con la que pudo explicar. Hay que aprovechar estas instancias que tiene la universidad”, destacó la Profesora Laura Viveros.

La actividad concluyó con una visita al Centro de Microscopía avanzada, en donde los estudiantes recibieron una demostración del microdisector laser y del microscopio de super-resolución.