En dependencias del Auditorio del Edificio de Aulas de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC se realizó el lunes 11 de diciembre una exposición informativa de los servicios que actualmente brinda el Centro Regional de Estudios Avanzados para la Vida “CREAV”, las condiciones que ofrece para la experimentación, además de los requerimientos para acceder a las instalaciones y sus servicios, por Joaquín Rojas, Médico Veterinario de la Facultad de Ciencias Biológicas y Director Ejecutivo del CREAV.

En la oportunidad se presentó el inicio de la prestación de servicios del CREAV, que se logró después de un largo proceso de postulación de fondos y apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC y de su Decana Dra. Soraya Gutiérrez, proyecto que fue iniciado por la Dra. Roxana Pincheira y Dra. María de los Ángeles García el año 2011.

El CREAV es una plataforma facilitadora de la investigación biomédica y biotecnológica que utiliza biomodelos experimentales, abierta a la comunidad científica de la FCB, UdeC y de toda la región. Presta servicios de mantención de biomodelos estandarizados y mantenidos bajo los más altos estándares nacionales e internacionales en bioética, bienestar y condiciones de manejo.

En la exposición también se destacaron los avances en infraestructura y en capital humano, ya que actualmente posee equipamiento y personal profesional altamente calificado. Además, se resaltaron las condiciones de altísima calidad que posee el centro, las cuales permiten minimizar las variables experimentales y obtener los mejores resultados experimentales posibles, lo que conlleva a mejores publicaciones científicas a nivel nacional e internacional, así como la mantención de  diversos fondos genéticos traídos de los mejores laboratorios del mundo en condiciones micro-biológicas óptimas.

El centro se encuentra en condiciones de prestar servicios los cuales se pueden consultar a través del mail creav@udec.cl