IMG_4277

Pendón campaña 30 días sin caídas. Hall Decanato Facultad de Ciencias Biológicas

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad, COMPAR, de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas está realizando la «Campaña 30 días sin caídas»,  en conjunto con la Unidad de Seguridad y salud ocupacional de la Universidad de Concepción y la Asociación Chilena de Seguridad.

Según Magaly Encina, Presidenta del COMPAR explicó que el objetivo de esta campaña es disminuir los accidentes por caídas en nuestra Facultad de Ciencias Biológicas, hacer conciencia de los riesgos y consecuencias que una caída podría tener en nuestra vidas.

La campaña comenzó el 01 de junio con la entrega de afiches informativos a todo el personal de la Facultad, con las principales recomendaciones para evitar las caídas. Desde el 08 al 14 se trabajará en identificar los principales puntos o sectores críticos, basados en los últimos accidentes ocurridos en los lugares de trabajo.

Cabe destacar, que las principales causas de caídas son por: apresuramientos innecesarios, desplazarse sin prestar atención en el entorno y, últimamente, el uso de teléfono celular – para hablar o escribir – mientras se sube o baja por una escalera.

campaña30dias

} else {