Compartimos con Uds. las bases del concurso de micro cuentos científicos «Tinta en el Matraz», iniciativa de la Productora Divulgociencia.

Bases del concurso:

1) Podrán participar alumnos pregrado de carreras científicas, alumnos de postgrado y docentes de carreras científicas del país, asociados al área de la Biología, Química y Física.

2) Las narraciones deben estar relacionadas al área de formación o línea de investigación del participante.

3) Las áreas de formación o de investigación del participante deberá ser definida por cada uno, para su posterior evaluación.

4) Los tipos de narraciones serán evaluadas por la modalidad de micro-cuentos.

5) Cada participante podrá enviar hasta un máximo de dos micro-cuentos para su evaluación, en caso de un mayor número propuestas, se revisaran solo los dos primeros de envíos aceptados.

6) Cada micro-cuento deberá presentar una extensión máxima de 200 palabras, no incluyendo el título. La extensión más allá del número de palabras indicadas llevara a descalificación.

7) “Divulgociencia” se reserva el derecho de descalificar aquellas narraciones que presenten algún tipo de ofensa sobre una persona, o grupos de personas en particular.

8) Cada participante deberá presentar los siguientes datos; Nombre completo
Rut
Nombre programa de estudio

Nombre de la institución asociada Contacto

9) La inscripción se realizara mediante correo electrónico al mail divulgocienia@gmail.com

10) El “Jurado evaluador” evaluara los 20 cuentos seleccionados, seleccionados previamente por un “Jurado pre-evaluador”.

11) El “Jurado evaluador” estará compuesto por 4 integrantes: Constanza Gutiérrez Consejo Nacional de TeleVisión
Cecilia Rubio Universidad de Concepción
Ronald Mennickent Universidad de Concepción

Nelida Pohl Universidad de Chile
Bárbara Morales, Universidad de Concepción

12) El “Jurado pre-evaluador” estará compuesto por integrantes de divulgociencia y colaboradores relacionados al diferentes áreas de estudios.

13) El “Jurado evaluador” seleccionara 3 cuentos ganadores, de acuerdo al criterio y pauta de cada

integrante.

14) La recepción de manuscritos estará abierta desde el lanzamiento oficial del concurso, por definir, y publicado mediante el fanpage oficial de “divulgociencia” en Facebook y otras plataformas.

14) La recepción del concurso será hasta 4 meses su apertura, y la evaluación de los manuscritos recepcionados será relacionado y proporcional al número de participantes.

15) Todos los trabajos recepcionados por divulgociencia, podrán ser utilizados para su difusión a través de diferentes plataformas comunicacionales con el nombre del autor, o de forma anónima, y la productora divulgociencia.

d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);