En el contexto de la realización del XXXI Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile, realizado en Puerto Varas desde el 22 al 26 de octubre y en el cual participó una gran cantidad de académicos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, la Sociedad de Biología Celular de Chile junto a la empresa Loncotec premió como cada año, a la mejor imagen en Biología Celular.

Este año la imagen galardonada con el primer lugar fue la fotografía titulada “Caos Neuromuscular”, obtenida por Francisca Bermedo-García, investigadora en formación y alumna del Programa de Doctorado en Biología Celular y Molecular de nuestra Facultad, quien realiza actualmente su tesis en el Laboratorio de Regeneración Sináptica, bajo la tutoría del Dr. Juan Pablo Henríquez.

La fotografía muestra uniones neuromusculares de músculo Levator Auris Longus denervado por siete días, en ella se pueden visibilizar axones motores en degeneración (magenta), receptores de acetilcolina musculares (cian) y prolongaciones de células de Schwann (amarillo). La imagen fue adquirida en el microscopio confocal Zeiss LSM 780 ubicado en dependencias del CMA Bío-Bío.

Cabe destacar que dicha imagen será utilizada en la XXXII versión de dicha reunión anual, con aparición en los pósters, libro de resúmenes y tarjetas identificatorias de los asistentes a la reunión del año 2018.

Ver también:
– Facultad de Cs. Biológicas UdeC tuvo una alta participación en la XXXI Reunión Anual de la Sociedad de Biología Celular de Chile