La académica María Inés Barría explicó los problemas para solicitar ayuda al gobierno.

La Dra. María Inés Barría, académica del Departamento de Microbiología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción, explicó en La Prueba de ADN los problemas que han tenido a la hora de solicitar ayuda al gobierno para desarrollar un fármaco contra el Hantavirus.

«Hubiéramos presentado la cura a todas las enfermedades del mundo y nos habrían dicho que no«, comentó la microbióloga respecto a la fallida reunión con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

La académica explicó que «el siguiente paso ahora es generar las dosis para empezar el piloto clínico en el país» de la vacuna terapéutica, denominada así porque se utiliza una vez que el paciente ya se contagió con la enfermedad, con el fin de ayudarle al sistema inmune a sobrevivir al virus.

Publicado en ADN el 06/02/2018
Ver nota