El pasado martes 14 de noviembre, la Dra. Verónica Madrid, académica del Departamento de Microbiología, junto a Pilar Suárez, colaboradora docente, realizaron una visita al Colegio Santa Teresita de Coelemu, impartiendo taller de parasitología para alumnos de diferentes cursos.

La actividad de extensión consistió en un “Taller de Generalidades de Parasitología” en el que participaron 25 estudiantes desde 5° básico a 3° medio. El taller contempló una charla interactiva para introducirlos en la temática y luego se exhibieron piezas de museo y preparaciones microscópicas de diferentes grupos parasitarios.

Esta iniciativa surge por la invitación de Andrés Freire, quien es egresado del Programa de Magíster en Ciencias mención Microbiología de nuestra facultad y actualmente ejerce como Profesor de Ciencias en el Colegio Santa Teresita de Coelemu, trabajando intensamente para organizar actividades e inculcar a sus estudiantes el interés por la ciencia.

Para las docentes del laboratorio de Parasitología esta invitación se acogió con entusiasmo pues permite aportar al vínculo entre la universidad, los escolares y sus profesores. La actividad fue bien evaluada por los alumnos, quienes al finalizar las charlas plantearon sus inquietudes sobre el tema y también sobre las carreras que se imparten en nuestra universidad. Además, sugirieron que la actividad tenga una continuidad y se aborden otras temáticas en el futuro.